La Xunta prevé que entre diciembre y enero de 2026 estén en funcionamiento las 20 nuevas casas do maior
La Xunta ha avanzado que prevé que entre lo que queda de mes y enero de 2026 estén ya en funcionamiento la totalidad de las 20 nuevas casa do maior que se corresponden a la última convocatoria de ayudas.
Así lo ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, en la que remarcan que estos nuevos servicios aumentarán hasta casi 160 los recursos de este tipo existentes en la Comunidad, sumando alrededor de 800 plazas gratuitas para la atención de las personas mayores, cinco por equipamiento.
En concreto, doce de estas nuevas casas do maior se emplazan en municipios de la provincia de A Coruña: Cerdido, Camariñas(2), Muxía (2), Boqueixón (2), Carnota, Dumbría, Mazaricos, Ponteceso y Fisterra.
Así, otras seis están en localidades de la provincia de Ourense: San Amaro (2), Maside, A Mezquita, Quintela de Leirado e Petín. Y las dos restantes abrirán en los municipios pontevedreses de Campo Lameiro y Oia.
El Ejecutivo autonómico ha recordado que este año destinó más de un millón de euros en ayudas para ampliar esta red de atención diurna, acometer las obras necesarias, poner en marcha el servicio y mantener la actividad.
Escribe tu comentario