La Xunta aprueba la autorización ambiental integrada a la producción de combustibles sólidos recuperados en Sarria
La Xunta ha otorgado la Autorización Ambiental Integrada (AAI) a Votorantim Cementos para la construcción de una nueva nave de producción de combustibles sólidos recuperados (CSR) a partir de residuos industriales y urbanos no reciclables en el ayuntamiento lucense de Sarria.
En un comunicado, explican que la resolución, emitida por la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostenibilidade, saldrá publicada en los próximos días en el Diario Oficial de Galicia y el proyecto podrá continuar su tramitación administrativa.
De este modo, la Consellería de Medio Ambiente y Cambio Climático da por finalizado el procedimiento de evaluación ambiental al que fue sometida esta iniciativa empresarial y en el marco del cual la declaración de impacto ambiental (DIA) y la AAI fueron tramitadas conjuntamente.
De hecho, a comienzos del pasado mes de agosto el departamento autonómico dictó DIA favorable a la construcción de esta planta de producción de combustibles sólidos recuperados condicionada, en todo caso, a que se cumplan tanto el recogido en el estudio de impacto ambiental y en el resto de la documentación presentada por el promotor, como los condicionantes y el programa de vigilancia ambiental que figuran en la propia DIA.
Así, fruto de las consultas realizadas durante la fase de información pública, los organismos consultados consideraron que el proyecto no tendrá impactos significativos en los distintos campos analizados y que sería viable su puesta en marcha siempre que se cumplan las condiciones generales y particulares establecidas nos sus respectivos informes.
Escribe tu comentario