Localizado un artefacto explosivo antiguo en el trastero de una vivienda de Lérez (Pontevedra)
Agentes policiales retiraron en las últimas horas un artefacto explosivo antiguo que fue hallado por un particular cuando hacía tareas de limpieza en un trastero de su vivienda.
Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes, cuando una vecina de la Avenida Médico Ballina, en la zona de Lérez, en Pontevedra, alertó al 112 Galicia tras encontrar un artefacto con forma de "bala grande" en un trastero al que no entraba desde hacía varios años.
Desde el CIAE 112 se avisó a la Policía Nacional y a la Policía Autonómica, que se desplazaron hasta la zona. Los TEDAX se hicieron cargo del artefacto, que es antiguo y estaba muy oxidado.
La mujer relató que había heredado la propiedad y que desconocía el origen del artefacto. No obstante, apuntó que hace dos décadas la vivienda estuvo alquilada a personas que trabajaban en el ámbito militar, aunque no pudo confirmar si guarda relación con el hallazgo.
Fuentes policiales indicaron posteriormente que, en un primer examen, el artefacto no parecía entrañar peligro, ya que todo apunta a que estaba percutido, es decir, inutilizado. Aun así, los TEDAX procedieron a asegurar el objeto para su análisis y retirada conforme a los procedimientos establecidos.
Escribe tu comentario