El Parlamento gallego insta al Gobierno a reforzar los puestos de la Guardia Civil en A Limia y Baixa Limia
El Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles una proposición no de ley del Grupo Popular, con el voto en contra de los diputados del PSdeG y la abstención del BNG, a través de la que solicitan al Gobierno central a reforzar "de manera urgente" los puestos de la Guardia Civil en las comarcas de A Limia y Baixa Limia.
De este modo, exige que se intensifique con medios humanos y materiales suficientes estos puestos con el objetivo de "garantizar su operatividad las 24 horas del día ante la alarma social que provoca el repunte delictivo", tal y como han denunciado los populares en una nota de prensa.
En concreto, la diputada popular Cristina Campero ha lamentado que "la situación de la seguridad en la provincia de Ourense y, en particular, en A Limia y Baixa Limia, se ha ido deteriorando de manera preocupante".
Una situación derivada, según ha denunciado Campero, "de los recortes de la Guardia Civil realizados en los últimos años: menos presencia en el territorio de agentes, menos capacidad de prevención y tiempos de respuesta muy dilatados".
Con todo, ha detallado que en la provincia de Ourense hay 910 plazas de la Guardia Civil, "de las que solo están cubiertas 817 y otras 79 son bajas médicas sin cubrir", así lo ha asegurado en la Comisión 1ª, Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior, que ha tenido lugar este miércoles en Santiago.
Escribe tu comentario