Piden 2 años de cárcel para un hombre acusado de amenazar y lesionar a sus padres en Ourense
Tanto los denunciantes, padres del acusado, como éste se han acogido a su derecho de no declarar
Fiscalía solicita una pena de dos años de prisión para un hombre con antecedentes penales, que ha sido acusado de amenazar y lesionar a sus padres, los denunciantes, en Ourense.
Según recoge el escrito fiscal, desde el 11 de noviembre hasta el 20 de noviembre de 2023, se desarrollaron en el domicilio del acusado y sus padres múltiples discusiones entre ambos, en las que el acusado les amenazaba con que "iba a meter droga en el bolso o en el coche y llamar a la Guardia Civil", que "iba a contratar a un portugués para que les diera una paliza" o que "iba a quemar la casa".
En concreto, el 12 de noviembre de 2023, el acusado propinó un puñetazo en la cara a su padre, sin que éste necesitase tratamiento, y el 18 de ese mismo mes, cuando su madre estaba llamando a la Guardia Civil para que acudiese a causa de las amenazas de su hijo, éste se abalanzó sobre ella "violentamente" para quitarle el teléfono, "causándole hematomas en el brazo".
Tal y como recoge el escrito, el acusado cuenta con antecedentes penales, tras haber sido condenado el 10 de mayo de 2023 y el 30 de noviembre de 2022 por delitos de conducción sin permiso.
En el juicio celebrado este jueves en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense, tanto denunciantes como acusado se han acogido a su derecho de no declarar. Así, el letrado de la defensa ha solicitado la libre absolución al sostener que "no se ha practicado prueba de ningún tipo".
Por su parte, el Fiscal ha mantenido la petición de dos años de prisión, así como la privación del derecho de tenencia y porte de armas durante tres años y la prohibición de aproximarse y comunicarse con sus padres durante tres años, por un delito de violencia familiar habitual.
Asimismo, ha solicitado 140 días de trabajos en beneficio de la comunidad, la prohibición de tenencia y porte de armas durante seis años, y la prohibición de aproximarse y comunicarse con sus padres durante seis años, por dos delitos de lesiones.
Escribe tu comentario