Luz verde ambiental al proyecto para convertir una nave de pescado en otra de productos cárnicos en Ribeira (A Coruña)
La Xunta acaba de dar luz verde ambiental a la adecuación de una nave industrial en el polígono de Xarás, en Ribeira (A Coruña), destinada a la elaboración de productos cárnicos.
La autorización está supeditada, según precisa la Xunta, al cumplimiento de las condiciones incluidas en los distintos documentos emitidos en el marco de la tramitación ambiental.
Según concluye el informe de impacto ambiental emitido por la Consellería de Medio Ambiente, no son previsibles efectos adversos "significativos" derivados del proyecto "siempre que se respete tanto lo recogido en el documento ambiental y en la restante documentación analizada como el condicionado que figura en la propia resolución autonómica".
El informe fue elaborado en el marco del procedimiento de evaluación de impacto ambiental simplificada de esta iniciativa empresarial y se le da publicidad mediante el anuncio publicado este jueves en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
Anteriormente dedicada a la industria del pescado, el objetivo del proyecto evaluado es modificar la nave ya existente con el fin de conseguir una "totalmente innovadora" de elaborados de productos cárnicos (hamburguesas, alitas de pollo, adobados de zorza, espetos y pinchos, empanados, rotti y otros similares).
Con una capacidad de producción estimada de 2.750 toneladas al año, el edificio existente es una nave industrial con estructura de hormigón armado prefabricado de 1.939 metros cuadrados y planta rectangular.
Las obras a ejecutar por Elaborados Moibó, SL pretenden organizar la edificación en tres alturas que acogerán 2.699,75 metros cuadrados construidos.
Escribe tu comentario