Xunta licita un contrato de 33.600 euros para el servicio de interpretación de signos en la administración de justicia
La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publica este viernes la licitación del contrato del servicio de interpretación de signos en lengua española para la atención de personas sordas, sordociegas o con discapacidad auditivia en la administración de justicia.
La administración destina 33.600 euros a este servicio, que se prestará con un contrato de dos años, con posibilidad de prórroga un año más. En dicho contrato se incluyen los servicios de interpretación para la práctica de diligencias judiciales y de diligencias forenses, así como para la solicitud de información o asistencia.
Igualmente, se prestarán servicios de interpretación de contenidos judiciales, fiscales o forenses digitales, y se canalizará cualquier duda que estas personas puedan tener en su relación con la administración de justicia.
Son los propios órganos judiciales los que deben solicitar el servicio en cuanto tengan conocimiento de la participación de alguna persona sorda, sordo ciega o con discapacidad auditiva en un procedimiento.
Escribe tu comentario