El Ayuntamiento de Lugo no descarta acciones legales por la denuncia de impagos a personal de actividades extraescolares
La Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de Lugo estudia posibles acciones legales tras las denuncias de impagos por parte de empleados de la empresa concesionaria de actividades extraescolares en los centros educativos públicos del municipio, según informa.
Los trabajadores afectados han denunciado, según el comunicado de la Tenencia de Alcaldía, el impago del mes de noviembre y el pago de octubre en los primeros días de diciembre. Además, han señalado que "todavía" no recibieron ni los contratos ni las nóminas y, a su vez, que estos últimos meses "no figuran" en su vida laboral.
Dadas las circunstancias, la Tenencia de Alcaldía ha advertido que, de confirmarse las denuncias, "valorará la posibilidad" de imponer sanciones o rescindir el contrato con la empresa concesionaria.
Los afectados ya se pusieron en contacto con la dirección de la empresa y ahora "reclaman la intervención del Ayuntamiento para solucionar el conflicto".
El Ayuntamiento de Lugo, a su vez, ha confirmado que trasladará toda la documentación existente a la Inspección laboral para que se "investiguen las circunstancias laborales del personal afectado y se tomen medidas".
Escribe tu comentario