El presidente de la Diputación de Ourense celebra un parque infantil más "inclusivo y seguro" en Pereiro de Aguiar
El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha ensalzado las mejoras ejecutadas en el parque infantil de Cachamuíña, un área recreativa en el Ayuntamiento de Pereiro de Aguiar que, según ha señalado, está más "segura e inclusiva" tras las reformas.
"Hemos mejorado la seguridad y fomentado la inclusión social de un área recreativa de referencia, muy demandada por los vecinos de la ciudad", ha subrayado Menor al visitar el parque infantil, este martes.
Según ha precisado el presidente provincial, las obras contaron con una inversión cercana a 43.000 euros, que supusieron la instalación de un columpio de integración para silla de ruedas, dotados de sistemas de cierre y elementos de impulsión autónoma.
Además, el parque está acondicionado con un corredor de acceso adaptado que elimina las barreras arquitectónicas y se sustituyó el antiguo suelo que absorbe los impactos e "incrementa la seguridad", y que permite un desplazamiento cómodo de las personas con movilidad reducida.
ÁRBOL SOLAR
Asimismo, la Diputación ha trasladado que ha llevado a cabo la instalación de un árbol solar recreativa que "refuerza el carácter innovador y sostenible de este espacio natural".
El equipamiento permite a las personas usuarias recargar dispositivos electrónicos mediante energía solar. En concreto, el árbol cuenta con dos paneles fotovoltaicos y una mesa de apoyo como punto de descanso "funcional y moderno".
Para esta intervención, la Diputación ha destinado cerca de 10.000 euros, financiados integralmente por el órgano provincial.
Escribe tu comentario