La Diputación de Pontevedra convoca por 600.000 euros ayudas para que entidades sociales realicen obras en sus centros
La Diputación de Pontevedra acaba de convocar su nueva línea de ayudas dotada con 600.000 euros para que las entidades sociales de la provincia puedan financiar la realización de obras en sus instalaciones durante los años 2025 y 2026.
Las bases de la convocatoria ya se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra, y las entidades tienen un plazo de tres meses a partir de este jueves para solicitar estas ayudas que buscan promover "la mejora, la adecuación y la modernización de sus inmuebles".
De este modo, las entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro de la provincia de Pontevedra podrán hacer frente a los gastos derivados de las obras de construcción, rehabilitación, ampliación, conservación, mejora y reforma de los inmuebles, que deberán ser de titularidad propia o tener sobre ellos un derecho de uso por título de cesión de una administración pública vigente por un mínimo de cinco años a contar desde la finalización del plazo para solicitar las ayudas.
Así, quedarían excluidos en cualquier caso los inmuebles que ocupen en régimen de alquiler. Las obras deberán tener un presupuesto mínimo de 100.000 euros, mientras que la Diputación aportará hasta un máximo del 80% de su presupuesto total y de 80.000 euros, tal y como ha subrayado en una nota de prensa.
En otro orden de asuntos, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha firmado un convenio de colaboración con el alcalde de Crecente, Julio César García-Luengo, para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol municipal.
Un acuerdo firmado en el marco del Plan Extra, que moviliza hasta 38 millones de euros entre los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes de la provincia para ejecutar proyectos estratégicos. En concreto, el organismo provincial aportará 500.000 euros para financiar una obra valorada en cerca de 590.000 euros.
Escribe tu comentario