La Diputación de A Coruña aprueba inversiones para mejorar la seguridad en carreteras provinciales
El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado este lunes, por unanimidad, la ejecución de tres proyectos destinados a mejorar la seguridad vial en la red de carreteras provincial, con una inversión total de 1.353.813 euros. Las actuaciones se llevarán a cabo en los municipios de Negreira, Valdoviño y Cambre.
En el municipio de Negreira, se ha aprobado el proyecto de construcción de senderos peatonales en las carreteras provinciales DP-5602 y DP-1302, con un presupuesto de 725.971 euros.
El pleno dio luz verde a la mejora de la seguridad vial en la carretera DP-2502, en la localidad de Vilaboa, Valdoviño, con una inversión de 384.568 euros. Finalmente, en el municipio de Cambre, se aprobó el proyecto técnico para la mejora del cruce de la carretera DP-0102 en el punto kilométrico 1+600, de Lema a Orto, con un presupuesto de 243.274 euros.
En otro orden de cosas, el organismo provincial ha aprobado la concesión de una subvención nominativa a la Universidade de Santiago de Compostela (USC) por un importe de 158.000 euros destinada a cofinanciar la programación universitaria orientada al fomento de la educación, la investigación y actividades culturales, artísticas y científicas, entre otras iniciativas.
Mientras, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, han firmado el convenio para financiar las obras de reforma de la antigua lonja del municipio coruñés.
Escribe tu comentario