El Ayuntamiento de A Coruña mantiene las bonificaciones en el servicio del transporte urbano
A CORUÑA, 30 (EUROPA PRESS)
A Coruña congelará las tarifas del bus manteniendo las bonificaciones en el servicio de autobús urbano, una medida cofinanciada por el Ayuntamiento y el Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible (MITMA).
La alcaldesa, Inés Rey, informó esta mañana de que el Ayuntamiento implantará el próximo 1 de enero la plantilla de tarifas actualizado conforme a los términos establecidos en el Real decreto-ley 17/2025, del 23 de diciembre, que estipula el rango de bonificaciones de abonos y títulos multiviaje, que en el caso de la ciudad herculina se les aplica a las personas usuarias de la tarjeta Millennium.
Actualmente, las y los poseedores de esta tarjeta pueden viajar en el autobús urbano de A Coruña aprovechando las diversas tarifas existentes: general (0,45 euros), social (0,12 euros), universitaria (0,15 euros) y el perfil joven (0,45 euros). Todas ellas con bonificaciones y descuentos de entre el 50% y el 40% sobre el costo habitual sin reducción.
"El nuevo régimen de tarifas les dará continuidad a las reducciones vigentes y, además, prevé un costo sensiblemente menor en el perfil joven, creado en noviembre de este año para el segmento de edad de 15 a 30 años, y que ahora pasará de los 0,45 a los 0,38 euros", explica.
Escribe tu comentario