La Xunta recibe 32 ofertas para renovar el firme en 19 carreteras autonómicas a su paso por 30 ayuntamientos

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas recibió 32 ofertas de empresas para realizar las obras de renovación del firme en 19 carreteras de titularidad autonómica a su paso por 30 ayuntamientos de las cuatro provincias, licitadas por un presupuesto conjunto superior a los 10,6 millones de euros.

|

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas recibió 32 ofertas de empresas para realizar las obras de renovación del firme en 19 carreteras de titularidad autonómica a su paso por 30 ayuntamientos de las cuatro provincias, licitadas por un presupuesto conjunto superior a los 10,6 millones de euros.

Según ha informado el Ejecutivo gallego en un comunicado, el objetivo es mejorar las características funcionales de las carreteras de la Xunta y la seguridad vial en distintos tramos, para lo que licitaron las actuaciones en cuatro lotes distintos, uno por provincia.

Los trabajos consistirán en la rehabilitación superficial del firme de estas carreteras, con distintas actuaciones, restaurando las características del pavimento, adecuando sus necesidades funcionales y de durabilidad.

En el caso de la provincia de A Coruña recibieron 11 ofertas de empresas para realizar una renovación del firme para el mantenimiento y conservación de las carreteras AC-841, AC-543, AC-960 y AC-261 a su paso por los municipios de Santiago de Compostela, Boqueixón, Touro, Teo, Ames, Rois, Lousame y Noia.

Para la provincia de Lugo, recibieron siete ofertas de empresas para actuaciones de refuerzo del firme de la LU-021, LU-115 y LU-541, en sus recorridos por los municipios de Lugo, Vilalba, Castro de Rei, Begonte y Outeiro de Rei.

En la provincia de Ourense, se presentaron seis empresas para ejecutar las obras de las carreteras OU-102, OU-104, OU-105, OU-150, OU-320 y OU-537, a su paso por los ayuntamientos de Maceda, Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas, Sandiás, Allariz, Taboadela, Ourense, Coles y Paderne de Allariz.

En la provincia de Pontevedra se recibieron ocho ofertas para actuar en las carreteras PO-548, VG-4.2, PO-224, PO-305, PO-316 y PO-223, en sus recorridos por los ayuntamientos de Caldas de Reis, Cambados, O Grove, Pontecesures, Pontevedra, Ribadumia, Valga y Vilagarcía de Arousa.

En todas las intervenciones en el objeto de estos contratos se incluye la rehabilitación superficial del firme de estas carreteras, con actuaciones que incorporan la restauración o mejora de las características del pavimento, adecuando sus necesidades funcionales y de durabilidad según la tipología y necesidades de cada una de ellas.

Así, las obras incluirán la reparación de zonas de firme dañado mediante fresados localizados y reposición de una capa de firme; sellado de fisuras lineales con mezcla bituminosa, renovación y homogeneización de la rodadura.

Además, según las necesidades de las distintas vías autonómicas, se definen una serie de actuaciones complementarias necesarias para la correcta ejecución de los trabajos, como es la reposición de marcas viales en los tramos donde se renueve la capa de rodadura y en los tramos donde la ya existente perdió sus prestaciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE