Galicia soporta vientos huracanados y alerta roja en el litoral mientras se avecina un nuevo temporal
La borrasca Ingrid, que comenzó a afectar a la comunidad el viernes, ha dejado casi 700 incidencias registradas por el 112 Galicia, la mayoría por caída de árboles, cortes eléctricos y complicaciones en carreteras por nieve y hielo
Galicia ha amanecido este domingo azotada por ráfagas de viento aún más intensas que las del sábado, con registros que superaron los 120 kilómetros por hora en Cedeira y Viveiro. Ambas localidades continúan bajo alerta roja por fuerte oleaje, mientras MeteoGalicia advierte que un nuevo frente “muy activo” llegará el lunes para prolongar el mal tiempo.
La borrasca Ingrid, que comenzó a afectar a la comunidad el viernes, ha dejado casi 700 incidencias registradas por el 112 Galicia, la mayoría por caída de árboles, cortes eléctricos y complicaciones en carreteras por nieve y hielo. Ourense fue una de las provincias más afectadas, con algunos vecinos aislados en zonas de montaña.
El temporal marítimo mantiene en jaque al litoral gallego. La costa de A Coruña y A Mariña lucense siguen en nivel rojo por olas de hasta diez metros, mientras que la de Pontevedra continúa en nivel naranja, con olas de hasta ocho. Los vientos, de fuerza 8 y picos de fuerza 9 en Lugo, han dejado rachas huracanadas: Viveiro registró 129 km/h y Cedeira 120,6 km/h.
Según la previsión de la Aemet, la jornada será nublada con chubascos generalizados y cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros, aunque se espera cierta mejoría por la tarde. No obstante, la calma podría ser breve, ya que el lunes un nuevo frente traerá más lluvia, viento y oleaje al litoral gallego.
Escribe tu comentario