Gran socavón por las lluvias de Ingrid y Joseph corta el tráfico en la calle Pena Trevinca de Ourense

El agujero, de varios metros, deja inoperativos los tres carriles de la vía.


|

Socavón en la calle Pena Trevinca de Ouresne durante la borrasca que afecta a Galicia, a 27 de enero de 2026, Ourense, Galicia (España).
 

La calle Pena Trevinca en Ourense permanece cortada al tráfico este martes tras la apertura de un socavón que afecta los tres carriles, consecuencia de los intensos días de lluvia en la provincia. El Ayuntamiento ha confirmado el cierre provisional desde el cruce con la carretera de Granxa hasta la calle Serra de Queixa, mientras los servicios municipales investigan las causas del corrimiento de tierras y ejecutan las reparaciones necesarias.

 

El problema se detectó ayer lunes a las 17.00 horas y se agravó esta mañana con una cata que reveló un vacío de considerables proporciones bajo el pavimento, en una zona sin redes de servicios conocidas. Técnicos municipales balizaron de inmediato el área y procedieron al cierre total para prevenir riesgos, en una arteria clave que conecta con el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y los polígonos industriales.

 

BUSES AFECTADOS

El Ayuntamiento ha anunciado modificaciones en las líneas 6, 11 y 13 de autobús urbano hasta nuevo aviso para sortear el tramo afectado. La línea 6 en sentido As Curuxeiras tomará Emilia Pardo Bazán, Serra Martiñá, San Mamede y Ramón Puga; en sentido estación, seguirá el recorrido inverso desde Ramón Puga. La línea 11 instalará una parada provisional en Monte Meda, mientras la 13 desviará desde Emilia Pardo Bazán por Granxa y Berrocás.

 

Esta incidencia se suma a los múltiples problemas viarios que las precipitaciones prolongadas han generado en Ourense, con desbordamientos y filtraciones habituales en épocas de temporal. Los servicios de mantenimiento priorizan la estabilización del terreno para reabrir la vía con garantías, recomendando a conductores y usuarios alternativas mientras persistan las obras.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE