Localizado un senderista sorprendido por la nieve en Vilar de Barrio (Ourense)
Un equipo de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) ha localizado a un senderista sorprendido por la nieve en Vilar de Barrio (Ourense).
Tal y como ha trasladado el 112 Galicia en su boletín informativo, el senderista estaba realizando una ruta cuando se vio sorprendido por la nieve acumulada en el lugar.
Alrededor de las 15.30 horas el mismo implicado comunicó al 112 Galicia que se había encontrado con más nieve de la esperada, en Rebordechau, en Vilar de Barrio. Indicó que estaba solo, que se encontraba bien y que iba a continuar avanzando hasta la Ermida de San Mamede.
Tras localizar su ubicación, el 112 pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que desplazó a un equipo del GREIM de Trives, del GES de Castro Caldelas y de los efectivos de Protección Civil de Montederramo, que se coordinaron para localizar a la persona.
Una vez allí, tuvieron que dejar su vehículo a unos tres kilómetros de la Ermita, se desplazaron hasta ella y pudieron reunirse con el senderista, para acompañarlo hasta su vehículo.
Escribe tu comentario