Xunta replica que otra balsa de Monte Neme se dejó por "petición expresa" de la Comunidad de Montes y pide una revisión
La Consellería de Economía e Industria ha incidido en que la otra balsa de Monte Neme contiene agua limpia la dejaron por "petición expresa" de la comunidad de montes, pero ha pedido a las empresas adjudicatarias de los contratos de obra y de dirección de obra que acudiesen al lugar para analizar y valorar la situación.
Así lo han trasladado fuentes de la Consellería, que han indicado que la otra balsa se dejó "por petición expresa" de la Comunidad de Montes, porque contiene agua limpia que se usa para regadío y extinción de incendios.
Con todo, sin perjuicio de comunicar la situación a la Comunidad de Montes para que adopte las actuaciones que le correspondan como titular de los terrenos, la Consellería de Economía e Industria ha decidido actuar de manera inmediata "por razones de eficiencia y celeridad".
En este sentido, el Ejecutivo gallego ha ordenado a las empresas adjudicatarias de los contratos de obra y de dirección de obra que se desplazasen al lugar para analizar y valorar la situación y ejecutar, de forma inmediata, las actuaciones que resulten necesarias.
Todo ello, después de que el alcalde de Carballo (A Coruña), Daniel Pérez, trasladase a la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, la preocupación vecinal tras la rotura de un balsa de residuos mineros en Monte Neme, ocurrida el pasado sábado entre este municipio coruñés y Malpica. En concreto, ha alertado del elevado nivel de agua en otra balsa, de agua limpia, respecto a su nivel habitual.
Escribe tu comentario