Si no hay acuerdo, el miércoles se retomará la huelga indefinida de transporte en A Coruña

Todo ello después de que el pasado miércoles el personal del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña acordase mostrar su rechazo, de manera mayoritaria, al preacuerdo suscrito con la patronal


|

Protesta de personal del transporte de viajeros por carretera
Protesta de personal del transporte de viajeros por carretera

 

 

 

La huelga de transportes de viajeros por carretera de la provincia de A Coruña se retomará el próximo miércoles, con carácter indefinido, en el caso de no alcanzar un acuerdo en la reunión prevista este lunes entre los sindicatos y la patronal.

Así lo ha confirmado el portavoz de la CIG, Inácio Pavón, quien indicó que en las asambleas celebradas este viernes en A Coruña, Ferrol y Santiago participaron más de 400 trabajadores.

Todo ello después de que el pasado miércoles el personal del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña acordase mostrar su rechazo, de manera mayoritaria, al preacuerdo suscrito con la patronal.

Una reacción que llegó tras la firma del preacuerdo por parte de los sindicatos UGT y CCOO. Por su parte, la CIG, no lo suscribió al entender que los avances eran "mínimos" en materia salarial y laboral.

Con todo, CIG, UGT y CC.OO se reunirán este lunes a las 13.00 horas con la patronal para tratar de llegar a un acuerdo y evitar así una huelga indefinida en el sector. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE