PP de Santiago exige al Gobierno local que "deje de buscar excusas y asuma sus responsabilidades" en el río Sar
La concejala del Partido Popular de Santiago, Nerea Barcia, ha criticado la reacción del BNG ante el expediente abierto por los vertidos al río Sar y ha exigido que "deje de buscar excusas y asuma sus responsabilidades".
En un audio difundido a los medios de comunicación, Barcia ha preguntado a la alcaldesa, Goretti Sanmartín, si también considera una "maniobra partidista" la apertura de diligencias de la Fiscalía de Medio Ambiente.
Asimismo, ha señalado que resulta "cuanto menos paradójico" que quien "hace del ecologismo su principal bandera" ahora tenga que dar explicaciones por "un episodio de contaminación".
La edila popular ha recordado que se está hablando de unos vertidos que, asegura, "fueron autorizados por el propio Ayuntamiento" y que posteriormente fueron llevados a la Fiscalía por otras administraciones, entre ellas el Gobierno local de Ames, cuyo alcalde es socialista.
"Intentan convertir este asunto en una supuesta cruzada del PP y una estrategia de distracción que no se sostiene. Si con la intervención de la Fiscalía y con la apertura de diligencias judiciales continúan hablando de maniobras partidistas, están cuestionando el funcionamiento de las instituciones", ha advertido.
Con todo, el PP ha exigido explicaciones "urgentes" al Gobierno municipal, además de "responsabilidad, transparencia y autocrítica. "La protección del medio ambiente es demasiado importante como para utilizarla como arma política cuando interesa y relativizarla cuando la gestión propia queda en evidencia", ha concluido.
Escribe tu comentario