La Sección sindical de CIG en el Ayuntamiento de Ferrol exige la dimisión del alcalde tras el incendio en Recimil
El sindicato dice que el personal no había recibido formación para utilizar el camión escalera
La sección sindical de la CIG en el Concello de Ferrol ha emitido un comunicado a raíz del grave accidente sufrido este jueves por un efectivo del servicio de bomberos durante una intervención. Ante la gravedad de los hechos, el sindicato ha anunciado medidas legales y una petición de responsabilidades políticas al más alto nivel.
A través de su delegado de Prevención, el sindicato ha solicitado que la investigación del accidente sea asumida por el Servicio de Prevención Municipal. Asimismo, la CIG exigirá participar activamente en el proceso y tener acceso íntegro al informe técnico resultante.
Uno de los puntos más críticos señalados por el portavoz sindical, Manuel Fernández Lorenzo, es la falta de formación específica. Según denuncia el comunicado, los efectivos no habían recibido instrucción para el manejo del camión escalera, vehículo que precisamente estaba siendo utilizado en el momento del siniestro.
La CIG ha solicitado públicamente la dimisión inmediata del alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, las concejalas responsables de Recursos Humanos y de Seguridad, el coordinador general y el jefe del servicio de bomberos, como personal directivo responsable.
PROTOCOLOS
El sindicato ha aprovechado para alertar sobre una situación de "carencia" en materia de prevención que consideran estructural.
Aseguran que no existen instrucciones de trabajo ni evaluaciones de riesgos para las distintas intervenciones (incendios, fugas de gas o materias peligrosas).
Además, informan de que ya se han puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo diversos incumplimientos en los procedimientos de prevención de riesgos laborales (PRL), agravados por la falta de operativos en los distintos turnos de trabajo.
Escribe tu comentario