PP de Lugo denuncia que la campaña 'A Deputación coa Igualdade' pretende "blanquear la imagen" tras el caso Tomé

El portavoz provincial del PP, Antonio Ameijide, ha denunciado que la nueva campaña bajo el lema 'A Deputación de Lugo coa Igualdade' pretende "blanquear la imagen" del PSOE y BNG tras la denuncia de acoso sexual al expresidente de la Diputación, José Tomé Roca.

|

El portavoz provincial del PP, Antonio Ameijide, ha denunciado que la nueva campaña bajo el lema 'A Deputación de Lugo coa Igualdade' pretende "blanquear la imagen" del PSOE y BNG tras la denuncia de acoso sexual al expresidente de la Diputación, José Tomé Roca.

Tal y como ha trasladado el Partido Popular en una nota de prensa, Ameijide considera una "tomadura de pelo a los lucenses" la nueva campaña, con la que se pone al Gobierno provincial de "ejemplo de feminismo".

Ameijide ha advertido que esta campaña "pagada con dinero público", busca "blanquear la imagen del gobierno de PSOE y BNG y la de una institución que contaminaron al pactar con el machismo".

En este sentido, el popular ha criticado que "aceptaron el apoyo de Tomé para formar gobierno y seguir al frente de la Diputación de Lugo poniendo su sillón por delante de las víctimas". "Su feminismo se queda solo en palabras, no en hechos", ha enfatizado.

"No cuestionamos la necesidad de sensibilizar sobre la igualdad. Precisamente creemos que es necesario ante el caso conocido recientemente y que, tristemente puso a la Diputación de Lugo en el foco mediático a nivel nacional por comportamientos machistas. Pero, por eso, parece una campaña para reírse del feminismo", ha remarcado.

Asimismo, ha asegurado que en lugar de apartar al presunto acosador, el PSOE mantiene a Tomé como alcalde de Monforte de Lemos y a las personas que lo encubrieron en sus cargos e, incluso una de ellas continúa formando parte del Gobierno.

En esta línea, Ameijide ha recordado que en el último Pleno de la Diputación votaron en contra de la propuesta del Grupo Popular para alejarlos de las instituciones.

Por todo ello, el popular ha concluido afirmando que no entiende como la presidenta puede poner de ejemplo su gobierno en la Diputación cuando "está más contaminada que nunca por el machismo y quien lo encubrió".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE