BNG de Vigo vuelve a pedir que se pare la licitación del servicio de bus, que solo vale para "pagar más por lo mismo"

El grupo municipal del BNG ha vuelto a reclamar este jueves que se desista del proceso de licitación del servicio de bus urbano de Vigo, ya que una nueva adjudicación solo servirá para "pagar más por lo mismo", y ha insistido en pedir la "remunicipalización" de ese servicio.

|

El grupo municipal del BNG ha vuelto a reclamar este jueves que se desista del proceso de licitación del servicio de bus urbano de Vigo, ya que una nueva adjudicación solo servirá para "pagar más por lo mismo", y ha insistido en pedir la "remunicipalización" de ese servicio.

El portavoz del grupo nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, ha denunciado que, un año después de iniciarse ese proceso del nuevo 'concurso', el gobierno de Abel Caballero "sigue sin explicar por qué el nuevo congtrato va a suponer un incremento de casi el 90 % en el coste anual, pasando de 24 a 45 millones de euros, sin que eso implique mejoras reales en la prestación".

El edil nacionalista ha vaticinado que este encarecimiento tendrá consecuencias para los usuarios, y que el precio del billete podría superar los 2 euros para garantizar el equilibrio económico.

Para Pérez Igrexas es "inaceptable" que se pretenda imponer este aumento cuando los pliegos de licitación no contemplan ni más buses ni más conductores, ni nuevas frecuencias o mejora de los horarios. "Estamos ante un modelo que pretende hacer pagar más a la ciudadanía por prácticamente el mismo servicio, sin capacidad de recuperar las 250 frecuencias diarias suprimidas desde la pandemia ni de corregir las deficiencias", ha apuntado.

Por todo ello, ha vuelto a insistir en que todavía se está "a tiempo" de evitar que se "dilapide" la oportunidad de poner fin a la concesión y "no hipotecar" a la ciudad con un modelo que no está "a la altura de las necesidades de los vigueses".

En ese sentido, ha planteado nuevamente la propuesta del BNG de remunicipalizar el servicio mediante una empresa pública, como alternativa para "garantizar un transporte urbano más eficaz, accesible y adaptado a la mayor ciudad de Galicia". "Lo que está en juego es decidir si queremos un autobús mejor o simplemente un autobús más caro", ha advertido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE