#Claves de la semana

Los hospitalizados por Covid obligan a reprogramar operaciones en el Área de Vigo

El Área Sanitaria de Vigo ha reprogramado esta semana intervenciones quirúrgicas "ordinarias" que "permiten demora" debido a la "elevada ocupación" actual del Hospital Álvaro Cunqueiro a causa del repunte de casos de Covid-19.


|

Pese a que el discurso de la Xunta es de tranquilidad y prudencia, la nueva ola ya está provocando cambios sustanciales en el funcionamiento del SERGAS.

 

 

Archivo - Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo
Archivo - Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo


 

 

El Área Sanitaria de Vigo ha reprogramado esta semana intervenciones quirúrgicas "ordinarias" que "permiten demora" debido a la "elevada ocupación" actual del Hospital Álvaro Cunqueiro a causa del repunte de casos de Covid-19.

Así lo han informado a Europa Press fuentes sanitarias, que han explicado que esta reprogramación se ha llevado a cabo "solo esta semana, en la que en el caso concreto del área de Vigo, según los datos de la Xunta publicados este viernes, hay seis pacientes Covid ingresados en UCI y 122 en otras unidades de hospitalización por este coronavirus.

La Dirección del Área Sanitaria de Vigo ha reprogrmado "varias intervenciones quirúrgicas" que estaban previstas para estos días que suponen "actos quirúrgicos que permiten demora", han destacado las mismas fuentes.

Al respecto, han concretado que se trata de operaciones "ordinarias indicadas con ingreso hospitalario, cuya reprogramación no genera complicación alguna de tipo clínico ni agravamiento en el estado de salud del paciente".

Las mismas fuentes sanitarias resaltan que esta medida se ha adoptado "dada la elevada ocupación actual del Hospital Álvaro Cunqueiro, motivada por el repunte de casos Covid" y, añaden, por "el bloqueo de cuatro plantas del Meixoeiro" a causa de la ejecución de obras de climmatización.

El resto de la actividad quirúrgica, aseguran, "continuará desarrollándose con total normalidad dando cobertura a toda la cirugía urgente y a todos los procesos quirúrgicos de naturaleza oncológica, a los de Prioridad 1, así como a cirugía ambulatoria".

SIN INCIDENCIA
Por parte de otras áreas sanitarias, no han manifestado hasta la fecha que hayan tenido que reprogramar intervenciones quirúrgicas a causa de ingresos por el repunte de casos Covid en la última semana.

Así lo han ratificado a Europa Press áreas como las de A Coruña-Cee, Santiago-Barbanza y Lugo, A Mariña y Monforte. Tras la de Vigo, en la actualidad la coruñesa es la que más pacientes tiene ingresados por la Covid-19, con nueve en UCI y 147 en otras unidades, según los datos actualizados este viernes.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE