#Claves de la semana

El TSXG reconoce el derecho de un policía local de Vigo a percibir los pluses de festividad y nocturnidad

Los magistrados han apuntado que estas horas de trabajo "constituyen el trabajo ordinario y habitual del recurrente y no corresponden a ninguna actividad u organización extraordinaria o especial"


|

Vehículo de la Policía Local de Vigo en una imagen de archivo
Vehículo de la Policía Local de Vigo en una imagen de archivo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia reconoce en una sentencia el derecho de un policía local de Vigo a percibir los pluses de festividad y nocturnidad durante los periodos vacacionales, las situaciones de incapacidad temporal, los días de libre disposición y demás permisos retribuidos.

 

La sección primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo indica en la resolución que los complementos que percibe por nocturnidad y festividad "no remuneran prestaciones fuera del turno ordinario, sino las realizadas dentro de la jornada ordinaria y conforme con los turnos asignados".

 

Los magistrados han salientado que estas horas asignadas por el actor "constituyen el trabajo ordinario y habitual del recurrente y no corresponden a ninguna actividad u organización extraordinaria o especial". Por ello, han recalcado "no pueden considerarse a las mismas como comprendidas en el complemento de productividad".

 

Los jueces han afirmado, por otra parte, que, si bien es cierto, como sostiene el Ayuntamiento de Vigo, que en el periodo de vacaciones el actor no realiza trabajos de noche ni en festivos, por lo que carece de derecho a percibir pluses por esos conceptos, "no lo es menos que tal valoración sería aceptable si dichos pluses formasen parte del complemento de productividad, lo que no sucede en el presente caso”. Reconocen además el derecho del policía a percibir los pluses con efectos retroactivos a los cinco años anteriores a la presentación de la solicitud inicial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE