#Claves de la semana

Moaña rebate que toma medidas para que los camellos no sufran en la Cabalgata de Reyes, tras críticas animalistas

Carlos Juncal Costa, concelleiro de Cultura e Patrimonio del Concello de Moaña, responde a las críticas de la Fundación Franz Weber.


|

Los activistas cuestionan que el Ayuntamiento de Moaña vaya usar camellos en la Cabalgata de Reyes de Moaña.

 

La cabalgata saldrá desde el muelle de Mosquiera hasta la Praza do Concello y empezará en torno a las seis y media de la tarde.

 

Carlos Juncal en una foto del Facebook del Concello de Moau00f1a
Carlos Juncal en una foto del Facebook del Concello de Moaña

 

En un comunicado remitido a Galiciapress, el concejal Carlos Juncal Costa explica que "lo que el Ayuntamiento de Moaña pretende es acercar los animales a los más pequeños y a sus mayores, que las personas que no vivan en el rural puedan ver y disfrutar distintos animales por su pueblo, pero siempre velando por el bienestar de los animales". Los menores podrán dejar galletas cerca del árbol de navidad que hay en Moaña para que vean como los cuadrúpedos comen.

 

Entre otras medidas, el edil cita que no habrá ni luces ni ruido excesivo,  los animales van en "una posición en la que el ruido se minimiza al máximo" y que ninguna persona ajena a la empresa que proporciona los animales podrá tocarlos o interactuar con ellos.  Juncal señala que la compañía contratada dispone de todos los papeles en regla, también los referidos a bienestar animal.

 

 

 

"La gente que me conoce sabe que tengo animales ( dos caballos, y dos perros) y que les dedico 365 días del año y su bienestar y cuidado muchas veces está por encima del de mis propios hijos"

 

El político socialista -Moaña tiene alcaldesa del BNG que gobierna en coalición con el PSdeG- también defiende su trayectoria personal de respeto a los animales. "Ya fuera de ser concejal del ayuntamiento de Moaña creo que pocas personas defiendan tanto el derecho animal como yo, la gente que me conoce sabe que tengo animales ( dos caballos, y dos perros) y que les dedico 365 días del año y su bienestar y cuidado muchas veces está por encima del de mis propios hijos", señala. 

 

De todos es sabido que es posible que algunos animales sufran en desfiles u otros eventos que involucren grandes multitudes y ruidos fuertes. Los animales, especialmente aquellos que no están acostumbrados a este tipo de situaciones, pueden experimentar estrés o miedo cuando se ven expuestos a estos estímulos. Por eso es clave que quienes organizan desfiles u otros eventos se aseguren de que los animales involucrados sean tratados humanamente y que su bienestar sea una prioridad. 

 

La Ley no prohíbe su utilización en desfiles, aunque éste es cada vez más infrecuente. Los animalistas llevan años llamando a los políticos a reconsiderar si el uso de animales en desfiles u otros eventos es necesario o apropiado. En algunos casos, puede ser más humano utilizar métodos alternativos de transporte o entretenimiento, razonan.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE