#Claves de la semana

La autopista A-52 aún no está abierta del todo tras el arder un camión con material inflamable

Los testigos del choque se temieron lo peor dado lo destrozado que quedó la cabina. El helicóptero del 061 tuvo que aterrizar justo al lado del camión en llamas.


|

La carga del camión, el polietileno, es muy inflamable. Puede prender en presencia de una fuente de calor, llama o chispa, aunque algunos tipos de polietileno son menos inflamables que otros y además, el polietileno puede ser modificado con aditivos para mejorar su resistencia al fuego. 

 

Accidente de un camiu00f3n en A Cau00f1iza
Accidente de un camión en A Cañiza en un vído de Eurotruckstar

 

Los servicios de emergencia continúan trabajando para tratar de restablecer las condiciones óptimas de circulación en la A-52 a la altura de A Cañiza (Pontevedra) después de que un camión que transportaba polietileno volcase en la tarde de este martes y comenzase a arder.

Fue pasadas las 03,00 horas de la madrugada de este miércoles cuando la Guardia Civil de Tráfico confirmó que acababa de abrirse a la circulación el carril izquierdo en sentido Vigo, aunque el derecho sigue cerrado.

 



En concreto, el suceso ocurrió sobre las 14,30 horas en el kilómetro 269 de la A-52, a su paso por Oroso. A última hora de este martes se consiguió retirar el remolque del vehículo mediante el uso de una grúa.

En el proceso, se produjo un vertido de combustible controlado, por lo que esta mañana los operarios de mantenimiento de la carretera se desplazaron al punto para limpiarlo.
 

TRASLADADO EN HELICÓPTERO
Por su parte, el conductor del vehículo pudo salir del camión por su propio pie, aunque recibió ayuda por parte de la Policía Local. Fue atendido por los servicios sanitarios, que movilizaron el helicóptero medicalizado con base en Ourense hasta el lugar del accidente.

Como medida preventiva se fijó un perímetro de seguridad de 250 metros. Así, los vehículos pueden circular por la autovía en dirección Ourense.


 

 

 

AMPLIO DESPLIEGUE
En las labores de extinción del fuego y seguridad viaria participaron la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local, Grupo Especial de Seguridad (GES) de Ribadavia, Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de O Porriño, GES-Speis de Ponteareas y sanitarios de urgencias.

El camión transportaba en la cisterna bolas de polietileno, que ardieron y se solidificaron después en la zona de las ruedas de la cabeza tractora. Esto dificultó el acceso al foco del fuego a los servicios de emergencia, que descartaron cualquier signo de contaminación.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE