#Claves de la semana

(VÍDEO) Empleados de Vitrasa dinamitan el pleno del Concello de Vigo: "Menos luces y más autobuses"

Los manifestantes han irrumpido en el pleno municipal en el marco de la huelga que mantienen con la concesionaria. Han accedido a abandonar la estancia después de protestar en el consistorio.


|

F 8TkJ9WEAAyKWX
Foto: CIG

 

Enésimo capítulo del conflicto abierto desde hace meses entre los trabajadores de Vitrasa y la compañía concesionaria de los servicios del transporte urbano en Vigo. El Concello de Vigo sigue siendo un actor importante en este enfrentamiento y hasta el consistorio han acudido los huelguistas, que han estado presentes en el pleno municipal celebrado esta mañana y en el que han demandado una solución inmediata a su situación. 

 

Con proclamas como "Vitrasa solución" o "menos luces y más autobuses", los manifestantes han dinamitado el pleno, demandando al gobierno de Abel Caballero que interceda de una vez por todas y no se limiten a programar un calendario de encuentros. Después de varios minutos de protesta, los manifestantes han accedido a desalojar la sala del pleno, si bien recordaban en que una docena de familias acumulan ya dos meses sin cobrar y que, en este escenario, el Concello de Vigo tendría que romper el acuerdo con la concesionaria. 

 

 

"LA CIRCULACIÓN VA A SER MUY COMPLICADA"

Desde la CIG detallan que el seguimiento en la huelga indefinida que arrancó el pasado sábado 25 de noviembre -y que puede provocar escenas verdaderamente caóticas ahora que ha tenido lugar el encendido del alumbrado navideño en la ciudad- está siendo "total" por parte delos conductores, con los servicios mínimos como los únicos que están circulando.

 

A renglón seguido, tachan de "vergonzosa" la actuación de la compañía en la mediación del AGA celebrada el pasado viernes, que consideran un "total despropósito" a la vista de la falta de predisposición de la firma de cara a acercar posturas, lo que evidencia, dicen, el "pasotismo, la desvergüenza y la falta de respeto de Vitrasa hacia sus trabajadores, a la autoridad laboral y a la ciudad de Vigo, incluido su alcalde", al que reclaman una actuación "contundente e inmediata". 

 

Así, la de esta mañana en el pleno municipal no será la única protesta programada para los próximos días, siempre y cuando no cambien de rumbo las negociaciones con una empresa que "condenó a la ciudad de Vigo a sufrir una huelga indefinida en un momento del año en el que la circulación por sus callas se volverá muy complicada". 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE