#Claves de la semana

¿Es Vigo la ciudad donde mejor se habla inglés en España? Así lo afirma un nuevo estudio

Galicia destaca  como la segunda comunidad autónoma con el mejor nivel de inglés en España, según el informe anual de Education First (EF), una importante escuela de formación en idiomas a nivel mundial. Dentro del país, la urbe con mejores cifras es Vigo que, de hecho, presenta los mejores números de toda España.

 


|

Foto del muelle de cruceros y muelle comercial del puerto de Vigo, en la jornada del 19 de septiembre de 2023, cuando por primera en su historia se produjo la escala simultánea de 5 cruceros, con 15.
Foto del muelle de cruceros y muelle comercial del puerto de Vigo, en la jornada del 19 de septiembre de 2023, cuando por primera en su historia se produjo la escala simultánea de 5 cruceros

 

Galicia, con una puntuación de 559 puntos, ocupa el segundo lugar a nivel nacional, solo superada por Asturias con 565 puntos. El EF English Proficiency Index (EF EPI) 2023 tienen en cuenta los resultados de pruebas realizadas a 2,2 millones de personas no nativas de inglés en 133 países y regiones, convirtiéndose así en una de las encuestas internacionales más fiables sobre el dominio del inglés dado a la red de esta empresa, con sucursales en 50 estados.

 

Madrid, el País Vasco, y casi todas las demás autonomías se sitúan detrás de Galicia, que experimenta una ligera disminución respecto al año anterior en la franja alta de conocimiento del inglés a nivel nacional.

 

En el ámbito europeo, España se ubica en la posición 25, clasificándose como "Medio" en el nivel de inglés. Sin embargo, ninguna comunidad ni ciudad española logra alcanzar la clasificación "Muy Alto", en contraste con otros países europeos como Países Bajos, Alemania o Portugal.

 

Desglose por comunidades


Asturias encabeza la lista con 565 puntos, seguida por Galicia con 559 y Madrid con 550. El País Vasco, Cantabria, Navarra, Islas Baleares y Cataluña se encuentran en la franja intermedia, superando la media nacional. 

 

En el extremo inferior, Castilla-La Mancha se sitúa como la única región en la categoría de "Bajo", con 498 puntos.

 

Las autonomías con un dominio del inglés categorizado como "Alto" en 2023 son Asturias, Galicia y Madrid

 

Resultados de ciudades


Por ciudades, Vigo se destaca como la mejor ciudad de habla inglesa en España, obteniendo 579 puntos, seguida de Gijón con 575 y Oviedo con 570. Burgos, Tarragona y Sevilla son las ciudades con menor puntuación, situándose por debajo de la media nacional.

 

 A nivel de ciudades, Vigo, Gijón, Oviedo, A Coruña, Palma de Mallorca, Madrid, Granada, Bilbao, Zaragoza, Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Barcelona y Salamanca obtienen una categorización "Alta".


A nivel mundial, España se encuentra en la posición 35 en el mundo en dominio del inglés, obteniendo una puntuación de 535 en el EF EPI. Este resultado refleja una disminución de dos posiciones con respecto a los últimos dos años, situándose en la posición 33 en 2022 y 2021.

 

Brecha generacional y de género


El informe destaca que el nivel de inglés de los jóvenes disminuye en todas las franjas de edad, excepto en el grupo de 21-25 años, que recupera el nivel "Alto" este año.

 

 La brecha de género persiste, con los hombres manteniendo ligeramente un nivel superior al de las mujeres, ambos experimentando una disminución en el dominio del inglés.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE