#Claves de la semana

La temporada de gripe en Galicia deja ya 107 fallecidos

Todos los fallecidos tenían indicada la vacuna, aunque menos de la mitad la habían llevado. 


|

Vacunaciongripevacauna


La gripe sigue siendo un problema de primer orden en los centros médicos gallegos. Las número de fallecidos por esta enfermedad esta temporada asciende a 107, lo que supone 26 fallecidos más en la última semana. Unos datos que refleja el tercer informe de 'Vigilancia de la gripe en Galicia' publicado por el Servizo Galego de Saúde (Sergas).


Todos los fallecidos tenían indicada la vacuna antigripal al pertenecer a los grupos de riesgo a los que les corresponde llevar la inyección. Solo 46 de ellas estaban vacunadas, lo que supone que menos de la mitad de los fallecidos habían obedecido las recomendaciones medicas. Actualmente permanecen ingresadas por gripe 427 personas en los hospitales gallegos.


En total, desde el inicio de la temporada se declararon 2.141 casos con gripe confirmada en Galicia, 344 más que hace una semana, de los cuales el 67% tenía el virus de la gripe B; el 2,2%, gripe A y B; y el resto virus de la gripe A. El Sergas destaca también que el 90 % del total de los pacientes ingresados durante esta temporada tenían indicada la vacuna antigripal y la mitad de ellos no la había puesto.


Por otro lado, desde el Sergas advierten que la gripe es ya una tendencia decreciente, a pesar de que el número de llamadas atendidas en el 061 por gripe y otras infecciones respiratorias agudas (IRA) se mantuvo estable respecto a la semana anterior después de descender durante cuatro semanas consecutivas. Así, el Sergas señala que la tendencia es "estable" y la intensidad "continúa baja". Por su parte, en Atención Primaria en esta semana la vigilancia basada en los registros informatizados de gripe del Sergas muestra "un descenso respecto de la semana anterior".

relacionada ​Suben a 81 las personas fallecidas por gripe en una epidemia que comienza a remitir
relacionada El Sergas incide en que el pico de gripe en Galicia se encuentra en "descendiente"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE