Los autobuses nocturnos facilitarán la seguridad de las mujeres

|


Bus vigo


La ciudad de Vigo contará desde la próxima semana con un nuevo servicio en el transporte municipal por el que, durante la noche, las mujeres y otros solicitantes, podrán pedir a los conductores de autobús que, dentro de su ruta, paren en un lugar "lo más cerca posible de a donde vayan".


Así lo ha comunicado este viernes el alcalde olívico, Abel Caballero, quien ha indicado que tomó esta decisión "singular" porque, aunque "Vigo es una ciudad segura", su intención es "seguir haciéndola más segura", siendo esta medida "es una nueva vuelta de tuerca en aumentar la seguridad en la ciudad".


Según ha explicado, este servicio funcionará en todos los autobuses a partir de las 22,30 horas y en las tres líneas nocturnas --N1, N2 y N3--, y consistirá en que las mujeres al subir al autobús le podrán decir al conductor dónde se quieren bajar dentro de su recorrido y, una vez en el lugar solicitado, bajarán por la puerta de delante.


"Estableceremos un servicio de localizaciones de bajada de mujeres, y otras personas que por sus características lo soliciten, lo más cerca posible", ha incidido, ante lo que ha señalado que el servicio arrancará la próxima semana y se espera mejorar la operativa a medida que se vaya realizando.

relacionada ​Dimite el alcalde pedáneo de Bembrive inhabilitado 7 años por prevaricación
relacionada ​El PP censura que Caballero tenga la policía local "bajo mínimos"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress