​Casi 6.000 coruñeses aplazaron en 2017 los impuestos municipales

|

Dinero billetes cuentas impuestos


Un total de 5.816 vecinos de la ciudad de A Coruña se ha acogido al modelo de Plan de Pago Personalizado de tributos locales, una medida puesta en marcha por el gobierno local y que supone la posibilidad de realizar el pago fraccionado de los impuestos hasta en seis plazos a través de domiciliación bancaria.


Según informa el Consistorio herculino, el ejercicio pasado fue el primero en el que los vecinos no solo pudieron abonar mediante este sistema el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) entre los meses de marzo y octubre, sino también el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), así como la tasa de basura y la de vados.


Para la concejala de Hacienda, Eugenia Vieito, esta modalidad "facilita el pago de tributos a los y a las contribuyentes, que pueden ajustar el ritmo de los abonos a su situación económica particular y a sus tiempos".


Además, la responsable municipal destaca "el notable incremento" de personas que decidieron realizar el pago de tributos de este modo, "multiplicando por cuatro el número de solicitantes desde 2015, que era de 1.413 personas, y por dos lo de 2016, de 2.689 personas", añade.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress