​El BNG propone una reforma electoral que dé dos escaños más a Galicia

|

Anapontonbngsede


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha atacado este miércoles la reforma de la ley electoral sobre la que han coincidido Ciudadanos y Podemos y ha advertido de que se necesita una normativa que otorgue "más proporcionalidad" de la que hay actualmente. Así, entre otras cuestiones a cambiar, los nacionalistas gallegos apuestan por una circunscripción autonómica única y un método de reparto de escaños que otorgaría a al Comunidad gallega un total de 25 representantes frente a los 23 actuales en el Congreso.


En rueda de prensa, en la que ha presentado las propuestas del Bloque con el objetivo de que Galicia "tenga una posición" en un debate que se está dando en el ámbito del Congreso, donde esta formación actualmente no cuenta con representación, Ana Pontón ha advertido de que, con la propuesta de Ciudadanos y Podemos, en Galicia se produciría una "distorsión" y actualmente el PSdeG contaría con más escaños que En Marea en el Parlamento de Galicia (están empatados en número de diputados pero la formación 'rupturista' logró más votos en las urnas situándose como segunda fuerza política).


De hecho, esta situación sería la inversa a la que acontecería en el conjunto del Estado con la propuesta hecha por las dos formaciones de ámbito estatal. "Es importante que Galicia tenga una posición, porque nos afecta de manera directa. Cualquier debate sobre una reforma electoral tiene que basarse en un principio democrático de proporcionalidad", ha aseverado Pontón.


relacionada Iglesias recuerda a los socialistas que dieron su palabra por la reforma electoral
relacionada ​Podemos y Ciudadanos perfilan su reforma electoral más proporcional y sin prófugos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress