​Cientos de estudiantes diseñarán con Lego soluciones a problemas como la sequía

|

Diseñar nuevas soluciones para evitar problemas como la sequí. Esto es lo que harán los participantes en la cuarta edición autonómica del torneo First Lego League, en la que se darán cita más de 200 alumnos de centros gallegos de entre 6 y 16 años. Los participantes, integrados en veinticinco equipos, propondrán soluciones a problemas derivados del ciclo del agua.


Presentaciu00f3n First Lego League Ferrol


Los organizadores destacan que "el aprendizaje integrado de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (educación STEM), así como una formación que potencia las competencias y habilidades del siglo XXI (trabajo en equipo, creatividad y comunicación) son clave para que los jóvenes se preparen para su futuro".


Esta cita en el Auditorio de Galicia, respaldada por la Fundación Scientia, la Universidad de A Coruña, Viaqua y su Fundación Aquae, es uno de los 33 torneos que se celebran en España y en los que participarán más de 1.900 equipos y 2.700 voluntarios, lo que convierte a España en el país europeo que más participación aporta en número de equipos a nivel internacional.


En esta edición del FLL, el desafío al que deben dar respuesta los participantes gira en torno al mundo del agua. Los escolares que participan en este programa se “sumergen” en el Desafío Hydro Dinamics S para explorar dónde y cómo encontrar, transportar, utilizar y gestionar el agua. Tras explorar las maneras en que encontramos, transportamos, utilizamos y nos deshacemos del agua, los equipos deberán realizar un proyecto científico para resolver un problema real relacionado con el ciclo humano del agua. El programa también incluye el diseño, construcción y programación de un robot. Por su parte, los más pequeños (de 6-a 9 años) participan en el programa FLL Junior, a través de eventos centrados en la promoción de la ciencia y la tecnología.


El equipo ganador recibirá el Premio Fundación Scientia y participará en la Gran Final First Lego League España, que este año se celebrará en Logroño los días 10 y 11 de marzo. Entre los premios que se entregarán a los trabajos más destacados por parte de destacadas instituciones se encuentra el “Premio al mejor proyecto científico” a cargo de Viaqua.


First Lego League (FLL), es un programa internacional que involucra a niños y jóvenes en la investigación y la resolución de problemas, a través de desafíos temáticos, fomentando las vocaciones científicas y tecnológicas. En el torneo, de ámbito internacional, participan más de 365.000 estudiantes de 90 países del mundo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress