Feijóo justifica al compañero que tiró basura a un río

|

O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, Comparecerá En Rolda De Prens


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha justificado la decisión del portavoz del PP de Santiago, Agustín Hernández, de desplazarse a pie de río en la pasada jornada para "poner de manifiesto que en el Sar se vierte sin depurar y eso conlleva responsabilidades", al tiempo que ha rechazado "discutir sobre vídeos". 


Así se ha manifestado el mandatario autonómico después de que en la pasada jornada circulase un vídeo de esta visita del exalcalde y también exconselleiro de Medio Ambiente en el que se ve cómo recoge residuos que estaban en la margen del río, para mostrar la contaminación, antes de volver a tirarlos al agua, lo que le ha convertido en objeto de críticas y mofas en las redes sociales.



Tras el Consello de la Xunta, Feijóo ha asegurado que él no ha visto el vídeo, pero ha incidido en la idea que, a su juicio, quería lanzar el portavoz del PP local: que en el Sar se vierte sin depurar y que esto puede conllevar responsabilidades. 


"O Santiago tiene depuradora o no la tiene. En este momento, andar jugando con que caduque la declaración de impacto ambiental y con que perdamos los fondos europeos para la depuradora sería de una irresponsabilidad inédita", ha advertido, antes de subrayar que, en su última reunión con la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, abordó este asunto.

ADVIERTE DE "RESPONSABILIDADES" Y MULTAS
"Si no firmamos de inmediato el convenio de la depuradora de Santiago, quiero decir que el Ayuntamiento incurre en responsabilidad por estar vertiendo al río agua sin depurar, y eso conlleva multas y sanciones. El Ayuntamiento perdería definitivamente los fondos europeos y Santiago quedaría sin depuradora", ha avisado.

Y es que, a su juicio, "esa irresponsabilidad no es propia de ningún gobierno", por lo que espera que el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, "no incurra en una irresponsabilidad medioambiental" de semejante calado.

En esta coyuntura, ha rechazado "discutir sobre vídeos". "Lo que está claro que el portavoz mayoritario de la oposición fue a poner de manifiesto que en el río Sar se vierte sin depurar y eso conlleva responsabilidades", ha zanjado.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress