Cuatro ciudades de Galicia están perdiendo población

|

Recurso de ancianos, vejez


Galicia registró el 1 de enero de 2017 una cifra de población de 2.710.216 habitantes, lo que supone un descenso de 9.886 personas con respecto al año anterior, cifrada en 2.720.102 habitantes, según los datos que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Por provincias, A Coruña y Pontevedra concentran más del 76% del total de la población gallega. Además, según las cifras poblacionales de referencia, tres comarcas gallegas ganaron población con respecto al año anterior: Santiago, A Coruña y Pontevedra.

El IGE precisa que a partir del 1 de enero de 2017 las cifras de la comarca de Pontevedra incluyen las del ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade, resultado de la fusión de los ayuntamientos de Cerdedo (perteneciente hasta esa fecha a la comarca de Tabeirós-Terra de Montes) y Cotobade. De ahí, en parte, el incremento de la población en la comarca de Pontevedra ocurrida entre los años 2016 y 2017.

Los siete grandes ayuntamientos gallegos presentan desigual comportamiento en su evolución anual. Así, Santiago de Compostela, Pontevedra y Vigo ganan población en comparación con el año anterior, mientras que A Coruña, Ferrol, Lugo y Ourense la pierden.

relacionada Galicia perdeu case 14.000 habitantes en 2015

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress