Convocada una manifestación por el indulto de los sindicalistas Carlos y Serafín

|


Manifestacion carlos serafin


Una manifestación convocada por los sindicatos CIG, UGT y CC.OO. marchará este jueves en Vigo para reclamar el indulto de los sindicalistas Carlos Rivas y Serafín Rodríguez, a los que consideran "cabezas de turco para criminalizar a la clase obrera" después de que fuesen condenados a tres años de prisión por participar en una huelga de transporte en 2008.


Esta movilización ha sido presentada este martes por los portavoces en Vigo de los tres sindicatos, Ernesto Fontanes (UGT), Amelia Pérez (CC.OO.) y Alberte Gonçalves (CIG), quienes han subrayado que estos dos casos "son únicos" en toda España y han apuntado que la intención del Gobierno es hacer "un aviso a navegantes" con una "postura ejemplarizante".


Amelia Pérez ha recordado que son ya "cuatro años en la calle" pidiendo el indulto de Carlos y Serafín, petición ante la que hay "unanimidad social y política", pese a lo que "el Gobierno del Estado no mueve ficha" para que estos dos trabajadores no entren en prisión. En todo caso, ha asegurado que seguirán "en las calles" mientras no se les conceda el indulto.


"CABEZAS DE TURCO"


Esto lo ha confirmado Gonçalves, quien ha insistido en que no van "a parar hasta que se les dé el indulto a estos dos compañeros que no hicieron ningún delito, sino que son cabezas de turco para criminalizar a la clase obrera que defiende la negociación de su convenio colectivo", y que, "sin haber daño físico ni material, tuvieron una condena bestial de tres años de prisión".


En este marco, han llamado la atención en que se les denegó una primera petición de indulto hace cuatro años, y después de este tiempo el Gobierno "sigue sin dar el paso del indulto". "Lo tiene en stand-by", han censurado, a lo que Fontanes ha añadido que este proceso "puede eternizarse", lo que supone "una condena a mayores, porque están a expensas" de ver qué pasa.


La manifestación partirá a las 18,30 horas de este jueves desde Vía Norte hacia la farola de Urzáiz, y han llamado a participar a toda la ciudadanía y toda la comarca, porque "lo que les pasó a Carlos y Serafín  le puede pasar a cualquiera, en vista de las políticas represivas del Gobierno del Partido Popular".

relacionada Protestas en Galicia en defensa del sistema público de pensiones
relacionada Se manifiestan más de mil personas por la igualdad salarial para policías y guardias civiles

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE