#Claves de la semana

Se manifiestan más de mil personas por la igualdad salarial para policías y guardias civiles

Durante la protesta se han coreado proclamas como 'No más engaños' o 'Equiparación'


|


Policia manifestacion


Más de un millar de personas, en torno a mil según la Policía Local, y en torno a 6.000 según los convocantes, se han manifestado por el centro de A Coruña en demanda de la "equiparación salarial" para los guardias civiles y policías nacionales.


La protesta ha sido convocada por la asociación Jusapol (Justicia Salarial Policial) en el marco de un calendario que llevará las movilizaciones a 52 localidades españolas, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la entidad en A Coruña, Miguel Diz.


"Queremos la equiparación salarial con las Policías autonómicas", ha señalado en alusión a las diferencias existentes a este respecto entre estos agentes y los que desempeñan esta función en la Policía Nacional o en la Guardia Civil. En concreto, en la escala básica ha indicado que las diferencias pueden ser de "600 euros brutos al mes".


Durante la protesta, en la que se han podido ver banderas de España, pero también de Galicia o de comunidades autónomas como Asturias, se han coreado proclamas como 'No más engaños' o 'Equiparación'.


En el recorrido, que partió de la plaza de María Pita para concluir con un acto a la altura de la Delegación del Gobierno, se han exhibido pancartas con el lema 'A igual trabajo, igual sueldo. Equiparación de Policía y Guardia Civil con Policías Autonómicas'.

relacionada ​Santiago acoge la primera manifestación en Galicia por la equiparación salarial
relacionada ​Un solo agente protege en Galicia "como máximo" a 32 víctimas de violencia machista
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE