Concejal del PP detenido por violencia machista

|

El edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de Dumbría, Manuel Barcia García, quedará a disposición judicial en la mañana de este jueves en los Juzgados de Corcubión tras pasar la noche en los calabozos de la Guardia Civil de Carballo por una denuncia de violencia de género presentada por su pareja.



Manuelbarciagarcia


El empresario, que ostenta la única acta de concejal que el PP tiene en el consistorio del municipio de A Costa da Morte, fue detenido en la mañana del pasado miércoles por un presunto delito de violencia sobre la mujer.


Está previsto que Manuel Barcia García pase a disposición judicial a partir de las 12,00 horas de este jueves. Lo hará en los Juzgados de Corcubión, según han precisado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.


Manuel Barcia dio el salto a la política en 2011, cuando encabezó la lista del Partido Independente dos Empresarios de Dumbría (PIED), formación que se hizo con un acta de edil en las elecciones locales de ese mismo año.


El constructor, nacido en Santa Comba (A Coruña) en 1960, pasó a las filas del Partido Popular a finales de 2014 para sustituir a Ramiro Iglesias Louzán tras la renuncia de este a repetir como candidato en las elecciones locales de 2015.


De este modo, Manuel Barcia encabezó la lista de los populares en dichos comicios, en los que tan solo obtuvieron un concejal por los diez del PSOE del alcalde, José Manuel Pequeño, convirtiéndose así en el único edil de la oposición en el consistorio de Dumbría.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress