Feijóo, sobre la huelga de Justicia: "No podemos subirles más el sueldo"


|


Feijoo


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado en que, con independencia de quién sea el interlocutor de la Xunta en las negociaciones para intentar levantar la huelga indefinida, el Ejecutivo autonómico no puede "subir más" el salario de los trabajadores del sector judicial de lo que ha comprometido hasta el momento.


Al término de la reunión semanal de su Gobierno, Feijóo ha dado a entender que la Xunta mantiene su propuesta de subida del complemento autonómico de entre 816 y 1.080 euros más al año, en función del colectivo (auxilios, tramitadores o gestores) y la ha reivindicado como la más alta de las formuladas para el sector público "en la última década".


"Si hay voluntad de acuerdo, llegaremos a un acuerdo. Y si no, continuará el desacuerdo", ha constatado, antes de insistir en que la última oferta que la Xunta ha dejado sobre la mesa es "la mejor hecha para un colectivo de trabajadores públicos en la última década".


Ha añadido que, de aceptarla, los funcionarios del sector judicial gallego cobrarían "más" que "la mayoría" de los compañeros que "aprobaron su misma oposición y trabajan en otros lugares de España". 


Eso sí, Feijóo ha constatado "indicios" de que "no hay voluntad de acuerdo" y ha ejemplificado con el hecho de que se "desprecie" una oferta media de subida de 1.000 euros más al año por trabajador, antes de volver a recordar que hay "mileuristas en España y Europa" para los que supondría cobrar "un mes más".


"NO PODEMOS SUBIR MÁS EL SUELDO"


El presidente de la Xunta también ha mostrado su preocupación hacia "algunos tics y comportamientos que estamos observando en algunas centrales sindicales",  lamentando que se pongan "excusas" como los interlocutores.


Así las cosas, ha lanzado una advertencia: "sea quien sea el interlocutor de la Xunta, no podemos subirles más el sueldo porque no tenemos la autorización de los gallegos".


A modo de argumento, ha señalado que la propuesta de la Xunta supondría un incremento de casi el 4 por ciento sobre los emolumentos totales de los funcionarios de la justicia, que, sumado a la subida que se baraja en Madrid para el conjunto de empleados públicos (sobre un 7 por ciento), podría suponer un aumento salarial "de más del 10 por ciento" en los próximos tres años.


MANIFESTACIÓN EN A CORUÑA


Por otro lado, más de 200 funcionarios de justicia -en torno a 250 según los sindicatos convocantes y 230 según la Policía Local- se han manifestado en A Coruña en una nueva jornada de huelga indefinida y bajo el lema 'Non a discriminación na xustiza galega'.


En un recorrido que ha partido de la sede de la antigua Audiencia Provincial y que ha finalizado en la Plaza de Pontevedra, los funcionarios han pasado por delante de distintas sedes judiciales en la ciudad herculina. En declaraciones a Europa Press, el portavoz en A Coruña de los sindicatos convocantes de la huelga, Javier Fernández, ha cifrado en un 80% el seguimiento del paro en la ciudad herculina, en línea con las cifras aportadas en los últimos días.


Sobre las negociaciones con la Xunta, ha reconocido que se encuentran "enquistadas" y ha pedido "un interlocutor válido". Así, ha vuelto a instar al vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda, a que participe en las reuniones, por el momento sin fecha para un nuevo encuentro.

relacionada Rompe la negociación de la huelga en la Justicia
relacionada Bloqueo en las negociaciones entre los sindicatos de Justicia y la Xunta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE