#Claves de la semana

¿Qué sucede con las acciones de Inditex?

La crisis que se intuye en muchas empresas téxtiles toca al gigante gallego. Afectada por la desconfianza generada por la guerra de precios del sector y las contínuas ofertas, Inditex marca mínimos de varios años ante la incertidumbre de su próxima presentación de resultados.


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La crisis que se intuye en muchas empresas téxtiles toca al gigante gallego. Afectada por la desconfianza generada por la guerra de precios del sector y las contínuas ofertas, Inditex marca mínimos de varios años ante la incertidumbre de su próxima presentación de resultados.



Zara tienda inditex


Las acciones de Inditex han caído a mínimos de hace tres años tras desplomarse este viernes un 7,06%, hasta intercambiarse a un precio de 25 euros, con este recorte, la compañía ha perdido en esta jornada 5.921 millones de euro de capitalización bursátil.


En concreto, los títulos del gigante de la distribución, que han llegado a marcar mínimos intradía de 24,75 euros, iniciaron la sesión en terreno positivo, con un alza del 0,2%, marcando un precio de 26,97 euros, si bien justo antes de la media sesión comenzaron a virar a la baja.


La caída sufrida por Inditex, que presentará sus resultados el próximo 14 de marzo, obligó al mercado a realizar una subasta de volatilidad a las 11.52 horas, que concluyó cinco minutos después, momento en el que sus acciones registraban caídas superiores al 6%.


El fuerte descenso llegaba después de que JP Morgan haya rebajado el precio objetivo de Inditex un 6,5%, desde los 38 euros hasta los 35,5 euros por acción y manteniendo la recomendación de 'sobreponderar'. Esta rebaja habría sido, según el analista de XTB, Javier Urones, una de las razones de su desplome.


"Ha llegado a dejarse un 7% hasta los 25 euros, niveles que no veíamos en esta compañía desde 2015. La guerra por la cuota de mercado global entre empresas textiles de Asia y Europa, continúa", ha advertido.


Además, las posiciones cortas de la firma de moda también se han situado en máximos históricos tras alcanzar el 0,71% del capital de la firma de moda en febrero, cuando hace unos meses no superaban el 0,2% de la compañía.

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