#Claves de la semana

Guerra de carteles por la celebración del Día de la Mujer

Al vicepresidente "O máis grande de Galiza está até a cona", la campaña del BNG, no le parece bien. Rueda responde que el Día de la Mujer es una celebración para unir y no dividir. Son declaraciones en la presentación del cartel institucional para el #8M.


|

Al vicepresidente "O máis grande de Galiza está até a cona", la campaña del BNG, no le parece bien. Rueda responde que el Día de la Mujer es una celebración para unir y no dividir. Son declaraciones en la presentación del cartel institucional para el #8M.



Concurso del cartel campaña 8 de marzo de la Xunta


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este miércoles que la Xunta no puede compartir la campaña del BNG con motivo del 8 de marzo, con el lema 'O máis grande de Galiza está até a cona', al entender que va "a la contra" y que el Día Internacional de la Mujer es "un día para todo lo contrario a confrontar".


Con su campaña, los nacionalistas le dan la vuelta al anuncio que realizó la Xunta para el pasado 25 de noviembre, día contra la violencia de género, y que, bajo el lema 'O máis grande de Galicia non se maltrata', generó críticas por parte de partidos de la oposición y otros colectivos que vieron en él la "cosificación" de la mujer.


Este miércoles, tras presentar el cartel con el que promocionará la Xunta el 8 de marzo, elegido en un concurso en el que participaron 44 centros educativos de la comunidad, Rueda ha advertido que, "si la idea" del Bloque es impulsar una campaña "a la contra, en contra" del Gobierno gallego "o de algo", el Ejecutivo autonómico no puede "compartirlo".


"Luchar contra la desigualdad es intentar sumar y no ir a la contra de nadie, ni intentar provocar una reacción yendo a la contra", ha aseverado, antes de contraponer el espíritu de la campaña nacionalista con la del cartel presentado este miércoles y realizado por estudiantes de un instituto de Chantada (Lugo). "El 8 de marzo es un día para todo lo contrario a confrontar", ha zanjado.



Campaña del BNG por el 8M


LA XUNTA ELIGE UN CARTEL ELABORADO POR ESTUDIANTES


Un cartel que dibuja, en formato collage, una cara que representa "que todas las mujeres del mundo son libres e iguales" será el protagonista de la campaña de la Xunta con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo. Los autores son alumnos y alumnas de 4º de ESO del IES Val do Asma, de Chantada (Lugo), ganadores de un concurso escolar en el que participaron 44 centros.


En su presentación, en la que estuvieron presentes el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y el vicepresidente, Alfonso Rueda, varios alumnos han explicado el espíritu del cartel. "Representa que todas las mujeres del mundo somos libres e iguales", ha explicado Victoria, una de las estudiantes que se desplazó a Santiago.


Mientras otra compañera, Lara, apuntaba que sería bueno que las jóvenes no acudan a clase con motivo del 8 de marzo para hacer notar su ausencia, Jorge ha explicado el proceso de elaboración del cartel, en el que se buscó unir mediante un collage pintado las distintas partes del rostro de "mujeres del mundo" para formar una cara que acompaña al lema 'Iguais e Libres'.


Tanto Román Rodríguez como Rueda ha ensalzado el trabajo de los alumnos y de los profesores, así como de todos los que se presentaron al concurso. De hecho, el vicepresidente ha avanzado que el cartel ganador será el protagonista de la campaña institucional del de marzo y, cada año, el Gobierno gallego volverá a optar por convocar este mismo concurso y elegir cartel para conmemorar el Día de la Mujer.


"Fue un acierto, parece hecho por profesionales", ha constatado Rueda, quien ha remarcado su convicción de que, "entre todos, se puede hacer una sociedad mejor".


JURADO


La Xunta ha reivindicado que "sigue implicando a la juventud gallega" en la búsqueda de la igualdad real entre hombres y mujeres, y ala erradicación de la violencia de género, en un ámbito tan importante como es el educativo.

El jurado estuvo formado por representantes de la Secretaría Xeral da Igualdade y de la Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa.


También participaron todos los integrantes de la Comisión asesora de publicidad no sexista, de la que forman parte la Secretaría Xeral de Medios, la CRTVG, el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, agencias de publicidad, la Axencia de Turismo de Galicia, y el Instituto Galego de Consumo.

relacionada "Hasta el coño de cobrar menos", campaña del BNG por el Día de la Mujer
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE