La Granja Gayoso Castro comenzará a funcionar en abril en Castro de Rei con la entrada de las primeras novillas

|

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos.

La Diputación de Lugo aprueba la adjudicación de las obras de construcción de la granja experimental del Campus Terra, con casi 930.000 euros

La Granja Gayoso Castro, en el ayuntamiento lucense de Castro de Rei, que depende de la Diputación de Lugo, comenzará a funcionar a partir del próximo mes de abril con la entrada de las primeras novillas.

Este centro, el primero de estas características en España y en Galicia, ha sido financiado en "solitario" por el gobierno provincial para lo que ha destinado doce millones de euros.

Tras la junta de gobierno, el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha asegurado que "las primeras novillas entrarán a principios de abril, si no hay novedad ninguna".

Dicha granja tiene una capacidad para 3.000 novillas, y una vez que "entren, estará ya funcionando, aunque es progresivo, pasando un lote desde quince días a tres o cuatro meses, pasando de unas naves a otras", ha abundado.

El coste al productor por dejar allí sus animales será de 2,39 euros al día, pudiendo llegar a un ahorro al ganadero estimado en unos 300 euros al año.

CAMPUS TERRA
Asimismo, Campos ha informado de la aprobación en la junta de gobierno de la "adjudicación de los trabajos de construcción de la granja experimental del Campus Terra, con casi 930.000 euros y un ahorro previsto de 370.000 en relación al precio de licitación".

A este "proyecto" se destinarán otros 740.000 euros, que asumirá la Universidade de Santiago de Compostela para el "equipamiento" de dicho centro.

También para el mes de abril se espera el inicio de los trabajos de la granja, que estará en el entorno de la Gayoso Castro en el municipio lucense de Castro de Rei, y se busca con ello "fortalecer" al sector lácteo.

"Se trata de un centro de primer nivel, que estará en funcionamiento en el curso 2018-2019, y ésta granja experimental tendrá como objetivo avanzar en la reducción de los costes de producción de la leche y la incorporación de las nuevas tecnologías. Con esto queremos combatir uno de los principales problemas que sufre el sector lácteo como son los bajos precios", ha destacado el presidente provincial Darío Campos.

También en la junta de gobierno se acordó la contratación de "sal de mina, para acondicionar la red viaria provincial en caso de nieve o hielo, durante los dos próximos años prorrogables a otros dos con un presupuesto de 174.000 euros".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress