#Claves de la semana

El PSOE de Orense pide a Baltar que "retire el apoyo" de los ediles del PP al alcalde de Xinzo

El PSOE de Ourense ha instado al presidente del Partido Popular en la provincia, Manuel Baltar, a que "retire" el apoyo de los ediles del PPp a Antonio Pérez, alcalde de Xinzo condenado pro prevaricación al considerar que "no puede seguir ni un minuto más" a cargo del Ayuntamiento.

|

El PSOE de Ourense ha instado al presidente del Partido Popular en la provincia, Manuel Baltar, a que "retire" el apoyo de los ediles del PPp a Antonio Pérez, alcalde de Xinzo condenado pro prevaricación al considerar que "no puede seguir ni un minuto más" a cargo del Ayuntamiento.

Así se han pronunciado los socialistas ourensanos después de que los ediles del PP en la capital de la comarca de A Limia apuntasen que "esperarán y respetarán" la decisión del regidor aunque dejaron claro su "apoyo incondicional" y "a muerte" a Antonio Pérez.

El secretario provincial del PSOE en Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, y la portavoz del PSOE en Xinzo, Elvira Lama, se han pronunciado este viernes sobre la sentencia que condena al regidor de Xinzo a ocho años y medio de inhabilitación para empleo o cargo público, por un delito de prevaricación continuada entre 2011 y 2013.

Rodríguez Villarino ha asegurado que la jueza fue contundente al señalar que Antonio Pérez entregó "puestos de trabajo públicos a personas afines" con "total desprecio a la legalidad e ignorando las advertencias "escritas y verbales" que le fueron remitidas por parte de Secretaría, Intervención y asesorías externas.

Además, ha censurado que Baltar defendiese la presunción de inocencia del regidor de Xinzo ante la prensa, cuando considera que la sentencia viene a confirmar que "no hay una presunción de inocencia, sino una presunción de culpabilidad que sólo podría torcer un recurso".

También ha criticado los mensajes de apoyo en redes sociales por parte de políticos y cargos populares y ha alertado de que "actuando así la ciudadanía acaba por despreciar las instituciones que la rigen".

Por este motivo, ha exigido al presidente de los populares ourensanos que "retire, a través de los concejales del PP en Xinzo", su apoyo a Pérez Rodríguez y que "contribuya a limpiar las instituciones de quienes las parasitan y se aferran a ellas".

"NI UN MINUTO MÁS" En esta misma línea se ha manifestado la portavoz socialista en Xinzo, Elvira Lama, que ha insistido en que el regidor "no puede estar ni un minuto más al frente de la alcaldía".

Para Lama "es una mofa" que el regidor diga que ha abandonado el PP "cuando sigue amparado con los votos de ese grupo" y también ha acusado a Baltar por "seguir dando su apoyo a un regidor que no es del PP".

La portavoz socialista ha confirmado que la oposición va a pedir un pleno extraordinario para solicitar la dimisión del alcalde y ha confiado en la posibilidad de éxito de esta propuesta porque "en la actualidad el grupo municipal del PP está desestructurado y cada uno va a lo suyo".

APOYO "INCONDICIONAL" DEL PP DE XINZO
Frente a esta afirmación, el PP de Xinzo ha confirmado a Europa Press que la agrupación mantiene su "apoyo incondicional" y "a muerte" con el alcalde. Respecto a la posibilidad de que recurra o abandone la alcaldía, han señalado que Antonio Pérez "es quien tiene que marcar los tiempos" y que "respetarán" sus decisiones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE