Isabel Coixet rodará en Galicia una película sobre el matrimonio entre mujeres

|

Isabel Coixet en Europa Press con su ilustración

A principios de siglo dos mujeres gallegas se casaron por la Iglesia, aunque una se tuvo que disfrazar de hombre. Esta es la base argumental del nuevo trabajo de la premiada directora, cuyo equipo de rodaje estará en varias localidades gallegas.


La película que prepara la cineasta Isabel Coixet sobre la historia de amor entre Elisa y Marcela, el primer matrimonio de mujeres de España, se rodará en las localidades de Dumbría, Pontevedra, Santiago de Compostela y A Coruña.

El rodaje de la cinta dará comienzo el próximo mes de mayo y gran parte de las localizaciones serán en Galicia, donde la productora gallega Zenit Televisión se encargará de escoger los espacios de grabación.

Y es que, según señala la compañía, que coproduce la cinta junto con 'Lanube Películas' y 'Rodar y Rodar'; Galicia acogerá "más de la mitad" de la grabación de la película, que se centrará en la historia del primer matrimonio homosexual sobre el que se tiene constancia en España.

Elisa y Marcela se casaron por la iglesia en 1901 en la parroquia de San Xurxo de A Coruña. Para ello, Elisa se disfrazó de hombre y adoptó una identidad masculina bajo el nombre de Mario Sánchez. El párroco acabó descubriendo el engaño y la pareja fue perseguida, aunque el acta matrimonial nunca llegó a anularse.

La ganadora del Goya a la Mejor Dirección este año, Isabel Coixet, llevará a la gran pantalla la historia de amor de Elisa y Marcela en una película que cuenta con la colaboración de la Televisión de Galicia y la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic), así como TV3, Netflix o Canal Sur.

LOCALIZACIONES EN GALICIA


Así las cosas, Dumbría y A Coruña han sido escogidas como localizaciones para la película por su vinculación con las personas que inspiran el filme. En la ciudad herculina fue donde la pareja se conoció mientras estudiaban en la Escuela Normal de Maestras; mientras que en Dumbría, Marcela ejerció varios años como profesora y convivió con Elisa.

En el caso de Santiago y Pontevedra, Zenit Televisión busca localizaciones adecuadas para representar el ambiente de la época. Por ejemplo, el Museo Pedagóxico de Galicia (Mupega) dará vida a la escuela donde se conocieron las protagonistas.

El rodaje se completará en otros lugares como Cataluña --Barcelona y el Bajo Ebro--, donde se recreará la parte de la historia que transcurre en Argentina, lugar al que huyeron Elisa y Marcela como consecuencia de la persecución que sufrieron tras descubrirse su boda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress