Quince procesiones protagonizarán en Viveiro la "mejor Semana Santa del norte de España"

|

Un total de 15 procesiones saldrán a las calles de Viveiro (Lugo) entre el 23 de marzo y el 1 de abril para protagonizar "la mejor Semana Santa del norte de España", según ha dicho este martes la alcaldesa de la localidad, María Loureiro.

En total, ocho agrupaciones, que integran la Junta de Cofradías, saldrán a las calles en unas procesiones que "destacan por la riqueza patrimonial de su imaginería y por su antigüedad", ha destacado la alcaldesa.

María Loureiro ha recordado que "los dos actos principales" de la Semana Mayor son "el encuentro y el desenclavo", ambos con "figuras articuladas que se representan del mismo modo desde la edad media en el casco antiguo".

"Cada uno de esos actos transmiten historia, tradición, devoción, pero además de estos valores, la Semana Santa, al igual que el resto del año, convierte a Viveiro en un destino turístico de calidad", ha destacado.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías, José Veiga, ha indicado que, de los 15.000 habitantes con que cuenta Viveiro, "sobre 3.500 son cofrades", y en alguno de los pasos participan hasta "mil personas".

Para esa semana se prevé una ocupación del 100% de los hoteles del municipio. En años anteriores, este ayuntamiento de A Mariña llegó a reunir a 30.000 personas durante la Semana Santa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress