El alcalde de La Coruña cree que la Xunta antepone "el interés del PP" con su decisión sobre el nuevo centro de salud

|

Sanidade descarta la parcela de A Falperra propuesta por el ejecutivo local para su ubicación

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha mostrado su "decepción" por la decisión de la Consellería de Sanidade de rechazar la propuesta municipal de ubicar el nuevo centro de salud en A Falperra, en una parcela cercana al mercado de Santa Lucía. Para el regidor, la Xunta ha antepuesto "el interés del PP local" a la de los coruñeses con esta decisión.

Coincidiendo con su visita a la Oficina Municipal de Rehabilitación e Vivenda, y a preguntas de los periodistas, ha confirmado que le trasladó al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, su opinión sobre esta decisión, en una conversación telefónica y después de que el gobierno local recibiese la comunicación del departamento autonómico.

Por otra parte, ha recalcado que el ayuntamiento hizo "todo lo posible" para que la Xunta "mejorase" este servicio en la ciudad de A Coruña, una vez descartada la opción de compatibilizar los usos del mercado de Santa Lucía con los del centro de salud y rechazada también su ubicación en la zona del Paseo de los Puentes.

POSIBLE PARCELA PRIVADA
El alcalde ha cuestionado que ninguna de las tres parcelas puestas "a disposición" del Sergas pueda mejorar la prestación que se da el centro de salud de Federico Tapia. "Pero esa valoración le compete al Sergas", ha admitido el rgidor.

No obstante, ha argumentado que, con esta decisión, "el interés del PP a nivel local ha ganado la batalla a los intereses del Sergas y de la ciudadanía de A Coruña". Con todo, se ha mostrado dispuesto a "colaborar" en la búsqueda de otras soluciones, entre las que no ha descartado la adquisición de un parcela de titularidad privada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress