La élite del negocio musical debatirá en Galicia

|

La Cidade da Cultura de Galicia, en Santiago, acogerá los próximos 24 y 25 de marzo el 'Atlantic Emprende+Gaiás', un espacio para el encuentro entre profesionales, estudiantes, emprendedores y empresas del sector musical sobre los retos en este ámbito.

Según ha informado la Xunta, estas jornadas incluirán charlas de expertos en torno a los retos y oportunidades de la industria en el panorama actual, abordando temas como el rol de la música en el desarrollo de los territorios y del sector turístico; o nuevos modelos de eventos y festivales, adaptados a nuevos públicos.

También habrá espacio para el networking y, especialmente, para la música, ya que cada una de las jornadas estará cerrada por un concierto acústico de artistas del panorama gallego más actual. El evento está organizado por la Fundación Cidade da Cultura de Galicia en colaboración con el Atlantic Fest y cuenta con el apoyo de la Agadic.

Atlantic Emprende+Gaiás arrancará el sábado 24 de marzo a las 16,00 horas, con un panel sobre creación de marca y nuevas estrategias de comunicación y promoción en la industria musical, para lo que contará con la presencia de Gemma del Valle, especialista en comunicación, marketing y redes sociales.

Para finalizar la jornada, se abordará el papel de la música en el desarrollo de los territorios, la repercusión de los eventos musicales en su entorno y el sector del turismo cultural. Para tratar estas cuestiones, Atlantic Emprende+Gaiás contará con Iñaki Gaztelumendi, que fue director gerente de Turismo de Santiago y actualmente trabaja como docente y consultor especializado en estrategia del sector turístico. Cerrará el panel la investigadora en desarrollo económico, urbanismo e industrias culturales Paloma Medina.

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS MUSICALES


El domingo 25 de febrero los paneles de discusión se centrarán en la organización de festivales y otros eventos musicales. Por una parte, se abordarán cuestiones específicas de la nueva Ley de Espectáculos y su repercusión en cuanto a seguridad, accesibilidad, medio ambiente y conservación del patrimonio.

Por otra, se hablará sobre modelos de eventos destinados a nuevos públicos, un tema para el que se contará con la presencia del portugués José Barreiro, presidente del consejo de administración de Pic-Nic Produções.

La Xunta ha recordado que la gestión y organización de eventos musicales representa "un importante activo cultural, económico y turístico para Galicia", donde festivales de referencia como Ortigueira, Resurrection Fest o Altantic Fest "generan riqueza y proyección internacional para la comunidad".

Formar a los estudiantes y profesionales de la industria musical, así como fomentar el debate e intercambio de conocimientos es uno de los principales objetivos de estas jornadas, contribuyendo así a fortalecer y mejorar la competitividad de la industria musical gallega.

CONCIERTOS


Además de los paneles de debate, el Atlantic Emprende+Gaiás programará cada jornada un concierto de artistas del panorama gallego actual.

En el caso del sábado se contará con un programa doble de concierto acústico y una sesión de Rapariga DJ para cerrar la jornada. El domingo cerrará el evento DeVacas, el cuarteto de guitarra y tres voces formado por Paula Romero, Inés Salvado, La hace Díaz y Guillerme Fernández.



Maxresdefault



La asistencia a las jornadas es gratuita, previa inscripción a través del web www.atlanticfest.com/gal-emprende-gaias, donde se puede consultar toda la información.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress