USC y sindicatos suscriben un acuerdo para unificar el régimen de vacaciones, permisos y licencias para todo el PDI

|

A Usc Unifica O Réxime De Vacacións, Permisos E Licenzas Para Todo O Persoal Doc

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) y los sindicatos con representación en la institución, en concreto CIG, CC.OO., CSIF y UGT, han firmado un acuerdo este miércoles para unificar el régimen de vacaciones, permisos y licencias para todo el personal docente e investigador (PDI).

Este acuerdo, que renueva otro previo del año 2008, ha sido firmado por parte del rector, Juan Viaño, y los representantes sindicales Óscar Rodil, Domingo Gómez, José Antonio Rodríguez y Benjamín Rey Sanjurjo.

El texto, según informa la USC, recopila las mejoras recogidas en los diferentes textos normativos, como la normativa de función pública estatal y autonómica, la específica de personal docente e investigador o el segundo convenio colectivo para el PDI de las tres universidades gallegas.

El objetivo del acuerdo es definir un marco básico común, dado que se armoniza la regulación en materia de vacaciones, permisos y licencias a nivel autonómico y estatal y sus actualizaciones para su aplicación al personal con regímenes jurídicos diferentes, para evitar la desigualdad de trato entre trabajadores que prestan servicio en la misma institución y con funciones prácticamente idénticas.

De este modo, se sistematizan en el ámbito de la USC los aspectos relacionados con vacaciones o permisos retribuidos con asuntos particulares, fallecimiento, accidente o enfermedad grave, traslado, matrimonio, o con maternidad, adopción y acogida, entre otros supuestos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress