Quintana desvela lo que falló en el bipartito

|

El ex-número dos del gobierno gallego analiza en una entrevista su relación con el presidente Touriño y el papel de el boque y la "poco útil" En Marea. 


El exvicepresidente de la Xunta Anxo Quintana ha explicado este miércoles la situación del Gobierno bipartito de BNG y PSdeG que, entre 2005 y 2009, dirigió Galicia, y ha constatado que "falló la comunicación" entre él y el socialista Emilio Pérez Touriño, quien ejerció de presidente de aquel Ejecutivo.



Anxoquintana


"Lo que faltó entre Touriño y yo es que los dos somos personas poco comunicativas y nos costó cambiar. Ya se lo dije a él en más de una ocasión, pero creo que no fue el mayor problema, porque siempre nos tuvimos respeto y no faltó el diálogo", ha esgrimido, en una entrevista con la Radio Galega.


Dicho esto, ha esgrimido que "el mayor problema", bajo su punto de vista, es que el PP "era una máquina política de enorme peso".


A QUIEN VOTA QUINTANA?


"No nos dimos cuenta y pensamos que el adversario estaba vencido antes de que lo estuviese", ha reflexionado Quintana, quien, aunque abandonó el BNG, reconoce que su voto "sigue siendo nacionalista".


Del mismo modo, aunque ve En Marea como "un proyecto de gente bien intencionada y muy válida", considera que es "poco útil para Galicia en este momento".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress