Ourense contará con una nueva instalación para skaters

|

El Consejo Rector del Consejo Municipal de Deportes de Ourense aprobará hoy la redacción del proyecto de un nuevo skatepark para Ourense. Esta iniciativa, acordada con todos los clubes deportivos de esta disciplina en la ciudad, fue presentada en la junta de gobierno local celebrada esta mañana. 



Skate


“A día de hoy, y tal y como figura en el informe de necesidades de este expediente, las instalaciones deportivas existentes para la práctica de esta actividad deportiva se encuentran obsoletas, y difícilmente reúnen las condiciones de seguridad mínimas”, aseguraba el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, en rueda de prensa. “Por otra parte es una de las grandes demandas de los colectivos que practican estas disciplinas como así se dejó constancia en los distintos Plenos”, dijo el regidor.


DISEÑO DE LA NUEVA PISTA


En la búsqueda de posibles candidatos para la redacción del proyecto, se le consultó a los colectivos que practican esta actividad en nuestra ciudad, y después se comprobó la experiencia de esos posibles candidatos en la construcción de skateparks a nivel nacional, según el informe presentado esta mañana.


Las premisas para redactar fueron las siguientes: “Debe incluir zona de street, bowl y pumptrack derivado de las contingencias de este tipo de espacios de expusieron los distintos colectivos”, explicaba Vázquez Abad.

Pero también adaptarse al espacio municipal asignado, consistente en una superficie suelo de unos 800-900 metros cuadrados. La zona elegida, según idoneidad de los estudios sectoriales y demandas de los colectivos fue el parque frente al Centro de Salud del Couto, entre la N120 y la calle Velázquez.


El proyecto va incluido dentro de la 2ª fase de acondicionamiento del entorno del Puente Romano y la inversión, de 150.000 euros aproximadamente, será asumido por la Xunta a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress